Arquitectura

Ruinas de Acinipo

En el municipio de Ronda, en la carretera hacia Setenil de las Bodegas, se encuentras las ruinas de Acinipo. En ellas se encuentran una gran variedad de termas y el teatro romano que protagoniza la foto de este post.

Fue una semana de enero en la que nevó en gran parte de la provincia de Málaga. Incluso en la capital cayeron unos granizos tan pequeños que, para los que no estamos acostumbrados, nos parecía nieve.

Aprovechamos un día libre que teníamos y subimos a Ronda a ver nieve y hacer algunas fotografías. Llegando a Ronda me acordé de las ruinas de Acinipo. Las conocí unos años atrás por una foto, pero aún no había estado allí para verlas. Pensé en que con un poco de suerte me lo encontraría nevado, lo cual aumentaría la belleza de la imagen, y así fue.

Esta foto es una panorámica realizada con 12 fotografías unidas con Photomerge de Photoshop y recortada posteriormente para un encuadre adecuado a mis gustos.

Los parámetros de la cámara con los que realicé las fotografías son los siguientes:

  • ISO – 200
  • f/ 5.6
  • 1/125 s

El proceso de postproducción comenzó abriendo todas las imagenes en Bridge para cargarlas en Photoshop. Al ser archivos en formato RAW, las fotografías se cargan en CameraRAW, donde edité una de las fotografías aumentando la exposición y ajustando el balance de blancos. Una vez editada a gusto, sincronizé las otras 11 fotografías con los ajustes realizados a la primera. Tras guardar cambios, abrí las fotografías en Photomerge y las uní. Después encuadré y recorté a gusto, y trabajo finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *