Naturaleza

Mariposa Monarca (Danaus Plexippus)

Buenas.

En el post de hoy os traigo una foto que realicé hace algo más de un año, estando de curso de fotografía en un jardín de Alhaurín de la Torre.

Mientras realizábamos el ejercicio, nos percatamos de la presencia de varias mariposas monarca volando alrededor.

Dejamos de hacer lo que estábamos haciendo y nos pusimos manos a la obra a la caza de estos coloridos insectos.

Como vuelan tan rápido, tuve que poner una alta velocidad para que no saliesen en movimiento si las pillaba volando. Tras eso, abrí el diafragma todo lo que mi objetivo me permitió, y subí el ISO para compensar la falta de luz por la corta exposición.

El objetivo utilizado  el que mi cámara trae de serie, un 18-55 que me permite un diafragma máximo de 3.5-5.6 dependiendo de la distancia focal.

La fotografía es esta.

15_10_17_9409-1-2.jpg

La cámara estaba configurada con los siguientes parámetros:

  • f / 5.6
  • 1/800 s
  • ISO – 400

Tuve la suerte de pillarla sobre esa hoja. Al no tener más zoom que un 55mm, tenía que acercarme demasiado. Para solucionar ese problema, en postproducción recorté la imagen y la encuadré como me parecía más bonita.

Al usar el máximo zoom y la mayor apertura que mi equipo me permitía, y acercarme todo lo que pude, el fondo quedó así de desenfocado, dejando una escena preciosa.

Cuando uno sale a hacer fotos con un plan establecido, no es recomendable cambiar de tercio porque veamos algo que nos gusta. Lo ideal es usar todos tus recursos en el proyecto a realizar y concentrarte bien en ello. En este caso, me desvié del tema y me salió una foto muy bonita, pero la práctica que estábamos haciendo no la completé tan bien.

Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *