Minimalismo

La Boda

Siguiendo con las muestras de las fotografías realizadas durante la Maratón Fotográfica de Mijas 2017, os traigo una que realicé para el tema dedicado al minimalismo, a decir mucho con muy poco.

En esta fotografía, aunque no hubiese puesto el título que he puesto al post, todos intuís que ha habido una boda, simplemente, porque hay muchos granos de arroz en una puerta vieja de madera que, si no es por ellos, no sabríamos que es de una iglesia.

Vi el arroz y me decidí a sacar lo mejor que podía darme ese momento y mis conocimientos.

Aunque me tienta mucho la idea de aprovechar el f/ 2 para hacer desenfoques, al estar tan cerca de los granos, esa apertura me daría muy poco foco, y la fotografía quedaría un poco rara. En lugar de eso dejé que solamente perdiera enfoque en los extremos.

Probé distintos ángulos, buscando una línea de fuerza adecuada para la imagen. Después en postprocesado recorté la imagen a mi gusto, encuadrando la esquina de la puerta en las líneas de tercios derecha e inferior.

El postprocesado de esta fotografía ha sido realizado en Ligthroom. Primero he aumentado muy poco la «Claridad» para dar un poco de microcontraste. Después, con el pincel de ajuste, he dado un poco más de «Claridad» a la puerta, para remarcar los detalles de la misma. Con otro pincel de ajuste he reducido la exposición de suelo y pared para dar más importancia a la puerta y para que se vieran mejor los granos, ya que había demasiada luz.

Los parámetros de la cámara en el momento del disparo fueron los siguientes:

  • 35mm
  • ISO 100
  • f / 5,6
  • 1/30 s

Esta imagen gusta mucho a quienes se la enseño. Quizá por su simplicidad, quizá porque deja claro el mensaje de una forma muy rápida. No lo sé, pero me gusta mucho.

Recuerda compartir y dejar un comentario.

Yongnuo YN35MM para Canon

Neewer 110cm Reflector de Luz Multi-disco Plegable 5 en 1

Disparador inalámbrico para Canon EOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *