Mi primera entrada va sobre una de mis primeras fotografías desde que tengo mi cámara reflex. Una Canon EOS 700D. Una cámara APS-C para principiantes pero bastante completita.

Esta foto fue realizada en la Fuente de los 100 caños, en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, un día soleado de marzo de 2015.
Con mi cámara sobre trípode para poder realizar la larga exposición, y tras varios intentos de prueba-error porque aún no sabía medir correctamente la escena más que con el fotómetro de la cámara, acabé disparando esta toma con los siguientes parámetros:
- f/29
- 2 s
- ISO-100
Los 2 segundos de exposición son suficientes para crear el efecto seda en el agua, y al estar a la sombra, la apertura de f/29 fue suficiente para no necesitar un filtro ND.
Para reducir el reflejo de la luz del cielo en el agua, usé un filtro polarizado que se encargó de ello además de avivar los tonos verdes del follaje de la naturaleza.
El filtro polarizado utilizado es este Polaroid PL-FILCPL58 – Filtro CPL circular polarizado de 58 mm
La fuente tiene ese nombre por los caños que aparecen en la siguiente imagen

Para esta foto sí tuve que utilizar un filtro ND, puesto que la escena estaba completamente iluminada por la luz directa del sol. El filtro que tengo es un ND1000, lo que significa que oscurece la escena 8 pasos. Para que la escena quede correctamente iluminada, tuve que subir esos 8 pasos de luz sobre la medición que me daba el fotómetro sin filtro.
El filtro utilizado es este Filtro de Densidad Neutral ND1000 Pro II 58mm
Los parámetros de la toma son los siguientes:
- f/5.6
- 13 s
- ISO-100
No tiene un encuadre correcto, la fuente está cortada por el extremo izquiedo, pero como os he dicho antes, era un novato en esto de la fotografía.
Espero que os haya gustado este primer post. Saludos!!!