Detalles

La Vespa del espejo

Hace unos días se celebró la Maratón Fotográfica de Mijas, que consiste en llegar a una hora determinada al pueblo, donde nos dan los temas del concurso y hay que realizar las fotos ese mismo día dentro del municipio.

Fui con unos compañeros de trabajo, aficionados también a la fotografía, y pasamos una mañana agradable, aunque con bastante calor. Os voy a mostrar algunas de las fotos que más me gustaron de las que realicé.

Ese día se celebraba también una concentración de motos clásicas allí en Míjas, por lo que era de esperar  que fuese uno de los 6 temas elegidos para el concurso. Como se iban de ruta, aprovechamos antes de que se fuesen para realizar nuestras instantáneas.

En la foto superior, me llamó la atención el espejo en un sitio que, al menos para mí, no es habitual verlo. Me llamó la atención también la Vespa en sí, puesto que carecía de color y estaba bastante oxidada, lo que le daba un encanto especial.

Siguiendo la regla de los tercios, coloqué el espejo en el cruce de tercios inferior izquierdo. Para medir la luz me guié del histograma en vivo de mi cámara, puesto que con tanto contraste de luces y sombras, y el sol de lado, no me fiaba de medir con el exposímetro de la cámara ni con la carta gris. Y como tengo objetivo nuevo, un Yongnuo 35mm f/2, pues estaba prácticamente estrenando juguetito, y aproveché la apertura máxima para crear los desenfoques.

Al hacer tanto sol y abrir tanto el diafragma, incluso con el ISO al mínimo hubo que poner una velocidad de obturación bastante rápida. Los parámetros de la fotografía son los siguientes:

  • ISO – 100
  • f/ 2.0
  • 1/2000 s

En postprocesado únicamente le subí los blancos y le bajé los negros para crear algo más de contraste, nada más.

Recuerda hacer tu comentario y compartír si te gusta!!!

Esta fotografía está realizada con un objetivo Yongnuo 35mm f/2 para Canon. También está disponible la versión Yongnuo 35mm f/2 para Nikon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *